¡El Aprendizaje-Servicio Solidario nunca se detiene!

Durante los meses de diciembre y enero, no solo es tiempo de celebrar las Fiestas, de compartir y de vacaciones en algunas latitudes, sino también de continuar con nuestra labor con colegas, estudiantes y educadores de diferentes regiones del planeta: ¡el aprendizaje-servicio solidario nunca se detiene!

Los días 9 y 10 de enero se realizó en la sede de la Universidad Central de Chile, el curso para directivos y docentes sobre aprendizaje-servicio, que estuvo a cargo de nuestro director ejecutivo, Enrique Ochoa. La capacitación contó con la presencia de más de 50 participantes en la sala y otros 30 que se unieron virtualmente, provenientes de distintas instituciones de educación superior.

El día 11 de enero se realizó el Seminario Internacional de Aprendizaje-Servicio «Integrando el compromiso cívico en la educación superior» organizado también por la Universidad Central y con el apoyo de la Red de Vinculación con el Medio y la participación de la REASE (Red Nacional de Aprendizaje Servicio). La conferencia inaugural del Seminario estuvo a cargo del Lic. Enrique Ochoa y contó con la participación de más de 80 asistentes.

María Rosa Tapia, coordinadora del programa Uniservitate y Enrique Ochoa, director ejecutivo de CLAYSS viajaron a Roma a mediados de enero para participar del Encuentro de rectores “La Universidad y la Iglesia: El futuro de la universidad católica” organizado por la FIUC —que cumple sus 100 años— en esa ciudad. Además,  comenzaron también con los preparativos del próximo Simposio Global Uniservitate, que se celebrará allí en octubre de 2024 en conjunto con LUMSA .