Capacitación

Curso disponible en español
Inicio: 7 de abril
Duración: Diez semanas (48 horas)
Destinatarios:
Directivos, docentes y estudiantes de instituciones educativas de nivel superior. Miembros de organizaciones de la sociedad civil que trabajan junto a instituciones educativas de nivel superior.
La propuesta:
Este curso virtual ofrece herramientas teóricas y prácticas para el diseño y la implementación de propuestas de aprendizaje-servicio solidario (AYSS) en las instituciones de Educación Superior. En su recorrido, los participantes podrán analizar experiencias locales e internacionales y apropiarse de valiosos instrumentos para el planeamiento, desarrollo y evaluación de proyectos en el marco de una comunidad de práctica.
Contenidos:
- Fundamentos teóricos del aprendizaje y servicio solidario. Las experiencias educativas solidarias en Educación Superior en América Latina y el mundo.
- Las transiciones hacia el aprendizaje-servicio: del aprendizaje al servicio solidario, del asistencialismo a la promoción social, y de la acción solidaria al proyecto educativo. Análisis de casos.
- El desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio en la Educación Superior: especificidades y objetivos.
- Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio y evidencias del impacto del aprendizaje-servicio en la calidad educativa.
- Modelos de medición de impacto y estado de la investigación sobre aprendizaje-servicio.
Modalidad:
Este curso se desarrolla en modalidad virtual. La propuesta ofrece:
- Encuentros sincrónicos
- Materiales de estudio y recursos interactivos
- Actividades individuales y grupales
- Acompañamiento tutorial
Los participantes estarán acompañados por reconocidos especialistas del campo que ofrecerán asesoramiento permanente y orientarán la producción de un proyecto final de integración. Se estima que cada estudiante deberá destinar, aproximadamente 4 horas semanales a la lectura y desarrollo de trabajos propuestos por el curso.
Evaluación:
- Participación y/o entrega de actividades propuestas y en los espacios sincrónicos.
- Presentación de un proyecto final de aprendizaje y servicio solidario
Acreditación:
Una vez aprobado el curso se entregará un certificado de aprobación emitido por CLAYSS por una carga horaria de 48 hs.
Fecha de inscripción: Hasta el 4 de abril de 2025
Para realizar consultas sobre el curso, aranceles, becas y descuentos para grupos institucionales, o inscribirse al mismo complete el siguiente formulario:
Cursos a distancia