Del 1 al 3 de noviembre, en la Universidad De Paul de Chicago en Estados Unidos, tuvo lugar el tercer encuentro entre docentes y estudiantes de esa casa de estudios con sus pares de la Universidad Católica de Australia, en torno a sus respectivas prácticas de aprendizaje-servicio y compromiso social.
Ambas universidades tienen una larga y diversa experiencia en este campo, y el intercambio de investigaciones y proyectos específicos en los últimos años ha generado un enriquecimiento recíproco. Las dos instituciones son parte activa de la red mundial de Uniservitate, lo que ha contribuido a estrechar aún más sus vínculos y en esta ocasión también a sumar al encuentro a representantes del nodo de Asia-Oceanía, la Universidad de La Salle de Manila.
Nieves Tapia, directora de CLAYSS, fue invitada a participar con una de las ponencias centrales, en la que presentó los objetivos de Uniservitate, el concepto de “aprendizaje-servicio solidario”, y la importancia de esta propuesta pedagógica puede tener en los procesos de articulación de las misiones de docencia, investigación y compromiso social, junto a la dimensión espiritual propia de la identidad y misión de las universidades católicas.
Más información sobre el encuentro: https://resources.depaul.edu/depaul-acu-conference/Pages/default.aspx


