Aprendizaje y Servicio Solidario en las Artes

El Programa de Apoyo a Instituciones Educativas Solidarias “Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes” acompaña a escuelas e instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, ofrece capacitación a docentes, directivos, dirigentes de OSCs, funcionarios públicos vinculados a educación y estudiantes involucrados en proyectos de aprendizaje-servicio y educación artística.

Hemos capacitado desde 2017 a más de 4200 personas (entre directivos, docentes y estudiantes) y acompañamos a 50 instituciones en Argentina, Brasil y Colombia que se capacitaron en Aprendizaje-Servicio en las Artes y mejoraron y/o desarrollaron sus proyectos.

Desde sus comienzos, uno de los objetivos del Programa ha sido construir evidencia y experiencia sobre cómo promover el aprendizaje-servicio como parte de la Educación Artística en el sistema educativo formal; desde CLAYSS hemos trabajado estrechamente con instituciones educativas argentinas que desarrollan el aprendizaje-servicio en los proyectos de arte y hemos visto el impacto social que brindan, mejorando a sus comunidades.

El Programa acompaña en 2023 a 6 instituciones educativas de Argentina, 3 de Brasil, Colombia y Perú.

Objetivo

El objetivo del Programa es promover las prácticas de aprendizaje-servicio como una herramienta para integrar el impacto que las artes pueden tener en la comunidad con la renovación de la educación artística en las escuelas y la Educación Superior.

Destinatarios

Docentes, dirigentes de ONGs, funcionarios públicos vinculados a la educación y estudiantes involucrados en proyectos de aprendizaje-servicio y educación artística en escuelas e instituciones de educación superior, de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Duración

El Programa de apoyo tiene una duración de un año (marzo a diciembre) en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

ARTES en números

50

Instituciones Educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

4732

Actores Comunitarios
capacitados, incluyendo 1929 estudiantes y 2240 docentes y directivos.

7659

Estudiantes
y 1043 docentes involucrados en los proyectos de aprendizaje-servicio apoyados por CLAYSS.

352222

Total
actores y beneficiarios comunitarios.

Experiencias

Publicaciones del Programa de Artes