VOLVER
Interés general
Jóvenes Inventores Argentinos para el cambio social
Facundo Ferreyra, del proyecto Trici-X y Carlos Llaytuqueo, del proyecto Aquaturbi, fueron invitados a participar de la Conferencia Ashoka Tech for Society en Febrero de 2010 en la India.

Facundo Ferreyra, del proyecto Trici-X y Carlos Llaytuqueo, del proyecto Aquaturbi, fueron invitados a participar de la Conferencia Ashoka Tech for Society: el poder de la tecnología y las invenciones en el emprendedorismo social, que tendrá lugar del 10 al 13 de Febrero de 2010 en  la Ciudad de Hyderabad, India. Facundo y Carlos son dos de los 10 jóvenes entre más de 3.000 que conforman la Red de Avancemos en todo el mundo que han sido elegidos por su compromiso demostrado en la ejecución de sus proyectos sociales y por sus habilidades emprendedoras. La Conferencia es una oportunidad única para conocer a los 100 Ashoka fellows que están trabajando en 29 países alrededor del mundo utilizando tecnologías nuevas o adaptadas para impulsar cambios sociales, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos a fin de debatir cómo apoyar e impulsar una plataforma global de jóvenes inventores para el cambio social.

El proyecto Trici-X participa en el Programa de Apoyo a emprendimientos de aprendizaje-servicio desarrollado por CLAYSS a través del Programa Avancemos con Ashoka y la Fundación Acindar en las localidades de San Nicolás y Villa Constitución. Los jóvenes integrantes del equipo de Trici-X contaron con el acompañamiento de María del Carmen Trincado y Alejandra González Catalano, miembros del equipo de capacitadores de CLAYSS.
 
Pueden ver fotos del proyecto en:
Avancemos

 

Visite nuestro espacio en YouTube para ver imágenes del proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=3vwFQ-BRuU4

http://www.youtube.com/watch?v=RpaI8GDgNvs

Artículo del Diario El Norte del 27 de diciembre de 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados