VOLVER
Interés general
Creando juegos con "Basura en mano"
Chicos y chicas santafesinos de 13 a 15 años preocupados por el mal uso de los residuos, decidieron utilizarlos como un recurso renovable a través del proyecto "Basura en mano".

Los integrantes del grupo de Villa Constitución, Santa Fe, "Basura en mano", está compuesto por chicos y chicas de 13 a 15 años, y su Coordinadora docente es Patricia Coria.
Preocupados porque “el tema de la basura está siempre presente en nuestra comunidad y en la ciudad en general, por el mal aspecto que da, por la contaminación, o porque la tiran en lugares que no corresponde" decidieron utilizar la basura como un recurso renovable.
En los talleres que llevan a cabo en su Escuela Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado”, a cargo de la docente Elida Ponce, docente de Tecnología, realizaron con las madres colaboradoras juegos didácticos utilizando cajas de cigarrillos para hacer juegos de Dominó. Las cajas de cigarrillos las consiguieron los chicos participantes del Ecoclu, a través de una campaña que realizaron puerta a puerta en el barrio.
Los jóvenes emprendedores realizaron también juegos de TATETI decorando baldosas que sobraron de una obra vecina a la escuela, piedritas pintadas y trozos de troncos adornados. También realizaron una campaña de papel en la escuela, y con lo recolectado las chicas realizaron muñecas de papel mache.
Con la cámara digital que compraron con fondos del Programa, pudieron registrar todas estas actividades y realizar un relevamiento de los residuos dispersos en la vía pública para continuar con sus actividades de concientización sobre la importancia del tratamiento de la basura como un recurso renovable.

El grupo "Basura en mano" participa en el programa de Apoyo a emprendimientos de aprendizaje-servicio desarrollado por CLAYSS. Con el apoyo de Fundación Acindar y Ashoka, el Programa “Avancemos” apoya a jóvenes en el lanzamiento de nuevos emprendimientos sociales en las localidades de Villa Constitución y San Nicolás.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados