VOLVER
Actividades CLAYSS
Se cerró la primera etapa del Programa “Avancemos”, de Ashoka-CLAYSS
En San Nicolás, los 12 grupos de jóvenes que pusieron en marcha proyectos de desarrollo social se reunieron con los impulsores del Programa y las autoridades de la ciudad a hacer el balance de los logros obtenidos.

Con el anuncio de que el año que viene volverán a convocar a los jóvenes para participar en proyectos de intervención comunitaria, el 19 de septiembre los impulsores de “Avancemos” cerraron junto a sus protagonistas esta exitosa primera etapa del programa llevado adelante en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 

A partir de esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Acindar , CLAYSS y Ashoka, 12 grupos de jóvenes nicoleños idearon y llevaron a cabo proyectos de desarrollo social sobre temas diversos: apoyo escolar, arte, salud, prevención de accidentes y cuidado del medio ambiente. 

Bajo el lema “Soñar hacer”, estos chicos nicoleños de entre 14 y 24 años, trabajaron coordinados por María del Carmen Trincado, de CLAYSS. Y, con el capital semilla que recibieron, pudieron ver sus proyectos hechos realidad. 

Al evento, que se realizó en la planta de Acindar, asistieron el Intendente Marcelo Carignani, el Secretario de Desarrollo Económico Juan Manuel Martínez y Alejandro Yavén, en representación de la empresa Acindar. La noticia fue difundida por el diario El Norte de esa ciudad, al que desde CLAYSS queremos agradecer por haber tenido la sensibilidad de comunicar a la comunidad cada uno de los pasos que dieron los jóvenes en este emprendimiento. 

 

Las fotos corresponden a la actividad desarrollada por el grupo "Creando Sonrisas" en el Jardín de Infantes Nº 910. 

Para mayor información sobre las características de los 12 proyectos, consultar "Jóvenes nicoleños en marcha para trabajar a favor de la comunidad" o la nota a propósito de este tema que publicó El Norte en prensa.

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados