VOLVER
Interés general
Jóvenes nicoleños en acción
Los grupos de adolescentes del programa Avancemos, que CLAYSS capacitó en aprendizaje-servicio dentro del convenio con Ashoka, ya están poniendo en marcha sus proyectos.

Raimapo (“tierra florida”, en mapuche) es el nombre de uno de los 12 equipos del programa Avancemos que –tal como informáramos en ediciones anteriores- asesoró María del Carmen Trincado de CLAYSS. El tema que les preocupa a estos adolescentes es el medio ambiente. Por eso, han organizado una patrulla ecológica que recorrió el barrio Del Carmen, donde viven, repartiendo folletos para informar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la zona y sobre el modo correcto de tratar los residuos domiciliarios. Además, celebraron el día del Medio Ambiente limpiando ocho manzanas de su barrio, para lo cual estrenaron guantes, cepillos, escobas y otros materiales que adquirieron con el capital semilla que les brindó el Programa. Por último, se comunicaron con el intendente de la ciudad, para comprometerlo a que los ayude a organizar una charla informativa sobre estos aspectos.

Otro de los grupos –que pertenece al Rotary San Nicolás- está trabajando en la promoción de la lectura entre niños nicoleños en situación de riesgo. Con ese fin, armaron una biblioteca ambulante y ya visitaron los hogares El Amanecer y San Hipólito donde organizaron una tarde de lectura de cuentos para los niños que viven allí.

Consultar en la sección Prensa, las notas con las que el Diario El Norte de San Nicolás está apoyando la acción de estos jóvenes.

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados