VOLVER
Interés general
Estudiantes marplatenses en campaña por una educación para todos
Las acciones se realizaron en la ciudad de Mar del Plata durante la Semana de Acción Mundial por la Educación 2008.

 

“Estamos pidiendo educación para los adultos, para que puedan terminar sus estudios, pero también tiene que haber un apoyo grande para que nosotros podamos estudiar lo que queremos”. Así se expresaba Magali, una joven de 16 años que estudia en la ESB Municipal 111 de la ciudad de Mar del Plata. Y lo hacía junto con alumnos de otras instituciones educativas marplatenses durante la actividad central de la Campaña Mundial por la Educación (CME) que se desarrolló en esa ciudad el viernes 25 de abril. 

La campaña tiene como objetivo instar a los Estados a que cumplan con el compromiso asumido de garantizar el acceso a ese derecho universal, para poner fin a la exclusión educativa en todo el mundo.

De esta campaña participaron estudiantes de las escuelas: EPB Nº 44, ESB Municipal Nº 111, Colegio Atlántico del Sur y el Instituto Superior de Formación Docente Pablo VI. 

Durante la jornada los adolescentes conversaron con las personas que circulaban por el lugar y tuvieron la oportunidad de expresarse por diferentes medios de comunicación, conversar con funcionarios públicos y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en educación.

Con frecuencia escuchamos noticias negativas sobre la juventud, pero este tipo de actividades nos permite observar que los adolescentes y jóvenes, cuando se les ofrece la oportunidad de participar, son capaces de trabajar por el desarrollo comunitario y la igualdad de oportunidades. El objetivo de educar para la ciudadanía se logra trascendiendo lo que podemos ‘decir en la clase’, requiere de prácticas concretas que les permitan a los chicos poner en práctica los valores y actitudes de compromiso, ese compromiso que muchas veces le reclamamos a la juventud”, expresó el Lic. Gerardo Bridi, director ejecutivo del CEDEyS –Centro de Estudios de Educación y Sociedad- la organización convocante. 

También en Mar del Plata, en el marco de esta campaña y como parte de la iniciativa La Mayor Clase Mundial, durante el miércoles 23 se dictaron clases alusivas sobre el tema “La importancia de la Educación de Calidad para todos”. Las horas dedicadas a las mismas participarán del intento del record mundial Guinness propuesto por la Campaña Mundial por la Educación.

En Mar del Plata las actividades fueron organizadas por el Centro de Estudios de Educación y Sociedad (CEDEyS).

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados