Volver a inicio

Escuela «Ramón Paz Posse»

Banda del Río Salí, Tucumán
Nivel Secundario-Gestión Pública

Ubicada en una ciudad vulnerable en las afueras de San Miguel de Tucumán, la escuela forma parte de una red de escuelas provinciales impulsada por las autoridades de la Provincia para desarrollar proyectos de aprendizaje-servicio.
La "Jaula de las Artes" es un Centro Cultural creado por la Institución (y dentro de la misma) que permite la transversalidad de una propuesta abierta y amplia en relación con todos los lenguajes artísticos. Este espacio propicia vínculos educativos y culturales que confluyen en propuestas con una dinámica de trabajo inclusiva, desde el punto de vista social. El proyecto ” tiene propuestas fuertes que lo identifican, como el muralismo, el cartelismo y la dinámica de los talleres vinculados al arte.
En este entorno, nace el proyecto de Cartelería en la Jaula de las Artes, que busca facilitar las herramientas artísticas, conceptuales y técnicas en la confección de carteles para distintos eventos sociales, actos escolares, etc. Mientras aprenden los conceptos del diseño, como el manejo y la distribución del color o el manejo de tipografías, los estudiantes entran en contacto con el plano de lo sensible, pero también con la comunidad, a la que le brindan cartelería a bajo costo (para cualquier clase de eventos: desde fechas patrias hasta celebraciones familiares).
En el marco de su participación en el primer año del Programa de Apoyo, el 20 de septiembre de 2017 se realizó la primera Capacitación Presencial y el 17 de abril de 2018 se realizó la asistencia técnica correspondiente.