Volver a inicio

Instituciones Participantes

 

 

Las 11 instituciones de Argentina, Brasil y Colombia que participan en el segundo año del Programa y las 15 que lo hicieron previamente fueron seleccionadas entre centenares de todo el país presentes en nuestra base de datos, por tener el siguiente perfil:

  • Instituciones educativas de diferentes niveles educativos y tipo de gestión que atienden a población socioeducativamente vulnerable.
  • Que ya realizan proyectos educativos solidarios que estén vinculados con áreas curriculares de música, artes visuales u otras disciplinas del campo de la educación artística.
  • Con Directivos y/o docentes que desean mejorar o institucionalizar sus proyectos de aprendizaje-servicio solidario.
  • SEGUNDO AÑO (2019)

    ARGENTINA




    BRASIL

     

    Uno de los objetivos del segundo año del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas "Aprendizaje-Servicio en las Artes" de CLAYSS era comenzar a apoyar experiencias fuera de Argentina y, por primera vez en la trayectoria de CLAYSS esto se está haciendo con dos escuelas públicas municipales de la localidad de Limeira, sita en San Pablo, Brasil.
    Las instituciones son la escuela E.M.E.I.E.F. "Prof. Egle Maria Ciarrochi" donde participan alumnos de nivel primario y la escuela E.M.E.I.E.F. "Limeira", una escuela especial de Educación de Jóvenes y Adultos, participando en el inicio de estos proyectos 190 alumnos en total que intentan trabajar la inclusión escolar y la discapacidad desde las Artes.
    Además, el Programa de Apoyo cuenta como institución aliada con el Grupo Educativo “Portinari”, institución privada de la localidad, que participara de todas las instancias de capacitación presencial y a distancia que se den en el marco del Programa de Apoyo.

     

    COLOMBIA

     

    Uno de los objetivos del segundo año del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas "Aprendizaje-Servicio en las Artes" de CLAYSS era comenzar a apoyar experiencias fuera de Argentina y, por primera vez en la trayectoria de CLAYSS esto se está haciendo con una escuela pública rural de la localidad de Planadas, sita en Tolima, Colombia.
    La Institución Educativa Santo Domingo Savio, sede El Silencio es una escuela rural, la cual ofrece el servicio educativo desde el grado preescolar hasta el grado noveno.Participan del proyecto 136 personas entre directivos, docentes, estudiantes y familias de los alumnos.

    PRIMER AÑO (2017-2018)

    ARGENTINA