Volver a inicio

Jardín de Infantes «Arturo Capdevilla»

Almafuerte, Córdoba
Nivel Inicial-Gestión Pública

El Jardín de Infantes “Arturo Capdevilla” está ubicado en un barrio alejado del centro de la ciudad de Almafuerte, con marcadas carencias socio-económicas y culturales y varias zonas que tienen una imagen negativa entre los vecinos de la localidad.
A partir del proyecto de arte anual, tienen como objetivo brindar desde el arte la posibilidad de poner en valor lugares muy significativos para el barrio, revalorizando así la comunidad donde viven, con diseños elaborados por los niños y trabajados mediante muralismo y mosaiquismo.
Con el propósito de embellecer el barrio, los protagonistas elaboraron diferentes propuestas de intervención en el espacio público. Así se llegó a la construcción de un monumento para la plaza; luego, intervinieron con un mural la garita de espera de colectivos, para lo cual tomaron como inspiración el paisaje del canal que se ubica cerca del Jardín. Finalmente,
Los niños aprendieron la técnica del mosaiquismo, actividad a la que fueron invitados los padres y vecinos de la comunidad y eligieron los colores, texturas y formas en el diseño de papel. El mural se realizó a escala, a partir de los dibujos realizados por los niños.
En el marco de su participación en el primer año del Programa de Apoyo, el 22 de septiembre de 2017 se realizó la primera Capacitación Presencial y el 13 de abril de 2018 se realizó la Jornada de Asitencia Técnica al Proyecto.