Volver a inicio

OBJETIVOS

El objetivo del Programa es promover las prácticas de aprendizaje-servicio como una herramienta para integrar el impacto que las artes pueden tener en la comunidad con la renovación de la educación artística en las escuelas y la Educación Superior.

DESTINATARIOS

Docentes, dirigentes de ONGs, funcionarios públicos involucrados en educación y estudiantes involucrados en proyectos de aprendizaje-servicio y educación artística en 15 escuelas de Argentina e instituciones de educación superior.

EXPERIENCIAS

El Programa apoya a 15 escuelas e instituciones de Educación Superior de Argentina, y ofrece capacitación a docentes, directivos, dirigentes de OSCs, funcionarios públicos vinculados a educación y estudiantes involucrados en proyectos de aprendizaje-servicio y educación artística.

DURACIÓN

El Programa de apoyo tiene una duración de un año, desde julio 2017 hasta junio 2018.

QuiÉnes Somos

Bajo el lema: “Aprender sirve, Servir enseña”, CLAYSS nació para acompañar y servir a los estudiantes, educadores, y organizaciones comunitarias que desarrollan o quieren implementar proyectos educativos solidarios o de aprendizaje-servicio.

 

 

¿QuÉ es el aprendizaje-servicio solidario?


NOVEDADES

  • 30OCT
    Facultad de Bellas Artes de la UNLP, La Plata, Buenos Aires
    OCT 30.10.17
    En el marco de las acciones de capacitación del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas Solidarias "Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes" se desarrolló la conferencia "La solidaridad como pedagogía-Excelencia académica e inclusión educativa" a cargo de la Prof. María Nieves Tapia, Directora de CLAYSS. ver más>>
  • 23OCT
    Escuela de Enseñanza Media N°34 "María Luisa Anido", Morón, Buenos Aires
    OCT 23.10.17
    La Escuela de Enseñanza Media N°34 es una institución muy joven con orientación en Música que recibe chicos del barrio de condición media/baja. Los presentes se manifestaron muy conformes con las actividades de la Jornada, de la que participaron. ver más>>